sábado, 16 de julio de 2016

TENDENCIA DECORATIVA INDUSTRIAL - DECORA TU CASA

En un artículo anterior hablé de la tendencia de la decoración industrial, sin embargo no ahondé mucho en ella, pues estaba dando un breve repaso por todas las tendencias para decorar en el 2015 y 2016.

Hoy te voy a hablar específicamente de la decoración industrial, pues es una tendencia que está ganando mucho terreno en las casas y también en restaurantes y bares. Te recomiendo que le eches un vistaso a algunos bares en la ciudad Tuluá con decoración Industrial.

Por eso quiero hablarte de las principales características de la decoración industrial para que logres un espacio perfecto en tu alcoba, en tu sala, en tu comedor, o en cualquier espacio de tu casa que quieras decorar de forma diferente y espectacular.
Sala Industrial con Pop Art
Últimamente se está viendo la combinación de dos o más tendencias decorativas, en este caso vemos la tendencia Industrial fusionada con la tendencia Pop Art.


Antes de que sigas leyendo te recomiendo que primero mires Más de 1000 ideas sobre Decoración Industrial en Pinterest, para que tengas una idea más clara de lo que te estoy hablando.

Primero quiero decirte que si cuentas con un espacio que tenga paredes desgastadas, techos rústicos o pisos viejos, entonces es un espacio perfecto para este tipo de decoración, porque lograrás un ambiente más marcado en esta tendencia.

A lo que me refiero es que, la tendencia industrial, al imponerse en los años 50 (donde una gran cantidad de personas vivían en bodegas, fábricas y tiendas) logró adaptar los espacios de las zonas industriales, convirtiéndolos en comedores, salas y alcobas rodeadas de una gran cantidad de objetos para la fabricación de productos industriales, preocupándose muy poco por la esteticidad de los pisos, paredes o techos.

Así que lo mejor de la decoración industrial es que no debes preocuparte mucho por el ambiente del espacio que vas a decorar porque, como lo dije antes, es una tendencia qué se basa en lo desgastado, tomando elementos como el metal, la madera y el cemento para lograr un ambiente perfecto.

Además puedes decorar un espacio con la tendencia Industrial sin necesidad de tener mucho dinero y ésta es una de las grandes ventajas de esta decoración, porque más que dinero, necesitarás ingenio, llevándolo de la mano de los siguientes tips que te daré:

El ambiente

Es muy importante que sepas que la decoración industrial es perfecta cuando hay espacios abiertos, pocos colores y una buena cantidad de materiales como el metal, el cemento, el vidrio y la madera. Los pisos, paredes y techos pueden ser rústicos, no importa que tu piso no tenga cerámica y sea de cemento, tampoco importan si las pareces no están estucadas, porque ese tipo de acabados le darán más realce a la decoración industrial.

Alcoba de Decoración Industrial

Los colores

Por otro lado, no necesitas muchos colores para esta tendencia, porque principalmente se utiliza el blanco, el negro, el gris, el beige y el azul. A mí personalmente me gusta mucho el efecto que se logra con estos colores, sin embargo, también puedes agregarle un toque de algunos otros colores que ayuden a resaltar objetos decorativos. Colores como el rojo escarlata, un azul petróleo, una naranja quemado, o un verde pueden ser buenas opciones para lograr un gran efecto, pero ten en cuenta que deben ser poquitos objetos que resalten con estos colores.
Colores de la Decoracion Industrial

La decoración

Si eres una persona amante de la sencillez, entonces esta es la tendencia que deberías escoger, porque los ambientes industriales utilizan muy pocos objetos decorativos, dándole el protagonismo a la sencillez y a la practicidad. Te recomiendo que, la poca decoración que vayas a colocar en el espacio que estés decorando sea a base de metal o madera, y que cuente con colores grises, blancos o negros.
Decoración Industrial

Bueno pues por ahora eso es todo lo que tengo para decirte de esta espectacular tendencia decorativa, no sin antes animarte a que comiences a inspirarte para crear espacios espectaculares, de la mano de la decoración industrial. 

Te dejaré unas cuantas fotos que te mostrarán los maravillosos ambientes con un estilo que está marcando tendencias.
Cocina con Decoración Industrial

Alcoba con Decoración Industrial

Sala Con Decoración Industrial

Escritorio Industrial

Sala Con Decoración Industrial

Sala Con Decoración Industrial


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por participar en nuestro post.