miércoles, 23 de marzo de 2016

COMO LIMPIAR LA MADERA Y LA TELA DE MIS MUEBLES

Si te haces la pregunta sobre "cómo limpiar tus muebles" es porque de seguro te has visto en la seria dificultad de limpiar la tela.

Y por eso he creado este articulo, para darte algunos truquitos con los que puedes cuidar fácilmente tus muebles, no solo la tela, sino que también para cuidar la superficie de la madera, así tendrás unos muebles que siempre se verán como nuevos.

En este artículo te enseñare dos trucos sencillos para limpiar la madera de forma rápida sin afectar su superficie y además te diré cuál es la mejor forma para limpiar las manchas de la tela.
Muebles Tulua, Muebles Cali, Limpiar Muebles, Limpiar Tela


Así Debes Limpiar La Madera

Primero vamos con la limpieza de la madera, que es lo más sencillo y rápido de hacer.

Muebles Tulua, Muebles Cali, Limpiar Muebles, Limpiar TelaExisten muchos productos que se ofrecen para limpiar la madera de los muebles, y que prometen una mayor duración de la laca y también prometen prevenir las peladuras y los rayones, pero yo no recomiendo estos productos porque generalmente contienen sustancias grasosas que crean una capa en la superficie de la madera y esto después de un tiempo hace que la superficie del mueble se vea opaca.

Lo mejor que puedes hacer para limpiar los muebles es utilizar un trapo muy suave. Primero lo sumerges en agua y los escurres bien, después lo pasas por la superficie de la madera y con eso es suficiente.

Si tienes muebles clásicos recomiendo que utilices una brocha para limpiar las figuras que vienen talladas, así sacaras todo el polvo de sus ranuras.

La Limpieza De La Tela

La limpieza de la tela es algo más complejo, pero hay diferentes formas con las que puedes limpiar tus muebles sin morir en el intento. 

Antes de comenzar debo aclararte que hay dos tipos de limpieza para las telas (la preventiva y la curativa) y la dificultad para limpiarlas varia dependiendo del tipo de tela con el que estén tapizados tus muebles. Te recomiendo que leas nuestro articulo sobre "Cómo escoger la tela para tus muebles" para que conozcas mucho más sobre los tipos de tela y sus cuidados.

Limpieza Preventiva

Ya lo deja claro el viejo y conocido refrán: "Es mejor prevenir que lamentar". Pues en los muebles es igual. Para que la tela de tus muebles no sufran un desgaste prematuro te recomiendo que comiences a hacerles una limpieza preventiva a la tela.

Y lo mejor de esta limpieza es que no es nada del otro mundo, porque con aspirar los muebles es suficiente. 

También puedes limpiar las telas una vez al mes con un limpiador casero que puedes hacer de la siguiente manera:

Muebles Tulua, Muebles Cali, Limpiar Muebles, Limpiar Tela
Primero llenas con agua una botella de Spray de 500 minilitros. A esa botella le añades dos gotas de detergente liquido lavavajilla. Cuando tengas esta mezcla, agrega una cucharada grande de vinagre y un poco de bicarbonato (que eliminara el mal olor). Y por ultimo agítalo muy bien.


Te recomiendo que pruebes esta mezcla aplicandola en una parte del mueble que no sea tan visible, y frota suavemente con una espuma húmeda. Después pasa un trapo y deja que se seque. Si la tela destiñe es mejor que no sigas aplicando la mezcla y que consultes a un limpiador profesional.

Si no destiñe entonces ¡la mezcla esta lista para usar! 

Con esta mezcla puedes limpiar tus muebles y mantenerlos como nuevos por mucho tiempo.

Limpieza Curativa

Si has aplicado este tipo de limpieza curativa es porque lamentablemente tus muebles se han manchado de alguna sustancia, ya sea chocolate, café, sangre u otra cosa. 

Quiero que sepas que después de que la sustancia toque la tela debes trabajar rápidamente para evitar que se seque, porque después sera muy difícil (o imposible) de quitar.
Muebles Tulua, Muebles Cali, Limpiar Muebles, Limpiar Tela
Así que, si por alguna coincidencia fatal de la vida se te manchan los muebles, toma una cucharada de limpiador liquido lavavajillas y mezclala con dos tazas de agua fría. después toma un trapo blanco (que no sea de color porque puede desteñir sobre la tela y todo se volvería un caos) y humedeselo en el liquido y lo pasas suavemente sobre la mancha.

Después toma un cepillo de dientes y estrega suavemente sobre la macha. Y finalmente pasa un trapo humedecido por la zona afectada.

 Si con esto que te he recomendado no vasta, te recomiendo que consultes a un limpiador profesional. No intentes utilizar sustancias más fuertes como límpidos, detergentes o jabones con sustancias abrasivas, porque puedes deteriorar las fibras de la tela.

Esto es todo por hoy, recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes contactarme por nuestra pagina web o seguirnos en: 

Pagina Web: ardecomuebles.wix.com/tulua
Blogardecomuebles.blogspot.com
Facebookfacebook.com/ArdecoMueblesTulua
Twittertwitter.com/ArdecoMuebles
Correo: ardeco-muebles@hotmail.com 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por participar en nuestro post.