jueves, 23 de julio de 2015

LO QUE NO DEBES HACER CON TUS MUEBLES

Bueno, sí llegaste a este post es porque tienes un gran interés por el cuidado de tus muebles, o tal vez porque estas estrenando uno que otro mueble espectacular y quieres conocer más sobre el uso de ellos.
Pues bien, les daré algunos consejos sobre lo que NO SE DEBE HACER CON LOS MUEBLES. Consejos que que he recopilado gracias al movimiento activo que he tenido por varios años en el sector de los muebles en madera y la decoración.
Estos consejos les servirá de mucho, pues en ocasiones podemos cometer pecados fatales que pueden disminuir el tiempo de vida de nuestros muebles, y lo más terrible aun es que es probable que ni nos demos cuenta de eso.
Sin más, aquí les dejo mis consejos...


No "Bañes" Los Muebles

En muchas ocasiones me he topado con personas que lavan sus muebles como si fuera una moto, echando agua y jabón a diestra y siniestra. No!! me provoca decirles lo que se le dice a los niños pequeños cuando hacen algo mal: "No! eso no se hace!".
Aunque los muebles pueden llegar a ser muy fuertes en su estructura no están hechos para lavarlos con abundante agua, porque la espuma y la tela no liberan por completo el agua que absorben y esto causara que más adelante se pudran.

No Expongas Los Muebles Al Sol

Esto sucede por dos razones básicamente: porque "bañaron" los muebles y ahora quieren que se sequen rápido, o porque están en un espacio de la casa donde el sol entra y pega directamente en el mueble.
La primera opción sí que es un pecado capital!! aunque en la mayoría de los casos sucede lo segundo y para eso yo recomiendo conseguir unas cortinas en polímeros que se adapten al espacio y estilo de la casa, pero que ademas sean resistentes contra el sol.

No Ignoren Las Recomendaciones del Fabricante 

Voy a serles muy franco, y es que las empresas que fabrican muebles son muy poco comunicativas en cuanto a usos y desusos de los muebles. Y esta es una de las causas principales por la que las personas no saben como hacer uso correcto de sus muebles, así que si no te entregan las recomendaciones sobre como utilizarlos entonces EXIGELAS!! estas en todo tu derecho como comprador.
Y sí te las dan, siguelas paso a paso, porque del cuidado que les brindes depende la vida útil de tus muebles.

Cuidado Con Lo Jabones Que Utilizas

Una vez una clienta me dijo que la tela de su comedor se daño, y me intrigo mucho porque era una de las mejores telas en las que hemos llegado a tapizar. Después de mucho indagar, me di cuenta que el culpable del daño había sido el jabón para lavar la los platos, pues la señora pensó que, como era "suave con las manos" entonces también lo sería con sus muebles.
Mucho cuidado con lo que utilices para limpiar tus muebles, no escojas cualquier jabón. En el mercado hay jabones especiales para las telas de tapicería de muebles, que son los únicos que recomendamos, nada de jabón de baño, ni detergentes, ni jabón de platos, nada de eso!! 

Y así hemos llegado al final de este articulo, espero te haya iluminado para que hagas del cuidado de tus muebles algo más sencillo.
En el trascurso del mes estaremos haciendo nuevos post, según lo que nos pidan, así que hagan sus preguntas y déjenos un mensaje diciendo de que quieren que hablemos.
Feliz día, chau chau!!

Pagina: ardecomuebles.wix.com/tulua
Blog: ardecomuebles.blogspot.com
Facebook: facebook.com/ArdecoMueblesTulua
Twitter: twitter.com/ArdecoMuebles
Correo: ardeco-muebles@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, muchas gracias por participar en nuestro post.